miércoles, 30 de agosto de 2017

Instalaciones - Reflexión / Elección de trabajos ajenos

A la hora de realizar la instalación con mi grupo, estuvimos un poco perdidas en un principio. Representar de forma ''material'' por así decir la obra y forma de ver el mundo de Rinko nos fue complicado. Acordamos en mantener el formato 'dual' de sus libros, presentando dos partes que estuviesen conectadas en algún elemento. En este caso pensamos en la relación del hombre con la naturaleza, planteando por un lado un ''jardín'' y flores bien cuidadas y mantenidas, bellas, siendo regadas; por el otro, pedazos de carnes rojas. Estéticamente queríamos que la conexión fuese ese ''chorreo'' en ambas partes, el agua de la regadera y la sangre derramada en el plato de la carne.











En cuanto a las demás instalaciones, me sorprendió la variedad con la que todos trataron a sus respectivos artistas. No esperaba que tantas tuviesen la interacción del espectador de por medio. Fue interesante pintar como lo haría Monet, ''entrar'' en un mundo como el de Takashi Ito o pintar una imagen, en este caso una vista real, como Gerhard Ritchet. Las que no contaban con esta interacción eran igual de interesantes, ver la interpretación de cada uno sobre artistas que investigamos todos.

Algunas fotos:









En cuanto a nuestra elección, decidimos quedarnos con las instalaciones de Takashi Ito, Barbara Kruger y Gerhard Richter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captura corregida - ''88'

Debido al bajo framerate de la captura anterior decidimos rehacerlo para que se pueda ver bien el recorrido