miércoles, 9 de agosto de 2017

Rinko Kawauchi

Después de muchas charlas con el grupo, nos decidimos por la fotógrafa Rinko Kawauchi. Cuando empecé a ver su trabajo por primera vez, este me quedó presente incluso mientras veía otros artistas. Por otra parte también me hubiese gustado mucho haber trabajado a Norman Mclaren, animador y director, cuyo trabajo me encanto. Su trabajo con el sonido y lo visual me hizo recordar inmediatamente a una pequeña consigna que hice en mi colegio, donde el profesor ponía música y cada uno dibujaba 'lo que escuchaba'. Por otra parte, ''Pas de Deux'' también me dejo encantada. Más allá de esto, estoy satisfecha con la decisión final, ya que Rinko posee una estética que a todas nos atraía mucho.








Mientra más veía sus trabajos más me asombraba la 'belleza' con la cual podía mostrar acciones y momentos tan cotidianos, de darles otra mirada. Como muchos mencionan en distintos artículos, es esta atención y curiosidad por los detalles, y su capacidad de generar esa misma sensación en quien ve su obra, la que llama tanto la atención. Es imposible no verla y sentir una cierta paz y serenidad. Me gusta mucho también su técnica, con el formato cuadrado y la poca profundidad de campo que utiliza, eligiendo con precisión donde poner el foco, como la paleta de colores y suavidad que su trabajo suele tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captura corregida - ''88'

Debido al bajo framerate de la captura anterior decidimos rehacerlo para que se pueda ver bien el recorrido