miércoles, 13 de septiembre de 2017

Laboratorio - Pruebas Blender y Unity

Más allá de haber estado viendo varios tutoriales y haber estado toqueteando con el programa, nos tomamos la clase de laboratorio para indagar más a fondo estando el grupo entero. Nos pasaba que lo que creíamos lo podíamos resolver en segundos por los videos que teníamos vistos, siempre algún error nos surgía o más dudas, que igualmente prefiero que ese tipo de cosas pasen en esta instancia. Estuvimos experimentando con los modelos que podíamos crean en el mismo Unity, más que nada árboles, como manejar al jugador, cámara, luces, etc.


Video base:


Algunas imagenes:



Nuestra idea es que el jugador entre en una experiencia similar a la de un sueño, que le genere curiosidad y ganas de ver más. Más adelante esta experiencia satisfactoria se transformaria en una pesadilla. Estamos todavía en una etapa muy base, ya que nos falta definir bien una estética y llenar más el mundo del ''sueño'' y que no sea aburrido y monótono. 

Por otro lado pensé que sería interesante tal vez crear algunos personajes fantasiosos, para lo cual tuve que empezar a entender y usar Blender, programa que también tenemos pensado usar para otros tipos de modelos como lagos o montañas.


Diseño del personaje:





Modelo 3D final :




Animación y distintas vistas:



La verdad que fue un proceso bastante largo. Tenía que sumar el tiempo de estar viendo mil tutoriales al tiempo de ponerlos en práctica más los errores inesperados que surgían cada tanto. Animarlo fue otro proceso largo. Cosas que pensaba tan simples como hacer que un brazito se moviese bien podía generar errores en otras partes del proyecto sin saberlo. Me daban ganas de tenerlo en la mano y animarlo con stop-motion. Pero más allá de los problemas, me gusta como quedo el resultado final. Creo que logra tener ese diseño ''tierno'' para la parte del sueño. La verdad que Blender fue un programa que me encantó aprender y experimentar, y que tengo pensado seguir usando.

1 comentario:

Captura corregida - ''88'

Debido al bajo framerate de la captura anterior decidimos rehacerlo para que se pueda ver bien el recorrido