miércoles, 8 de noviembre de 2017

Proyecto Final - Semana 4







Para esta instancia, decidimos ya empezar a armar el esqueleto y base del videojuego, poniendo ya en conjunto todo lo avanzado hasta el momento. Se comenzó a unir todas las imagenes individuales de los fondos así armando el recorrido básico. También fue así que nos empezamos a encontrar con problemas nuevos para solucionar, como era de esperarse: tenemos que manejar bien la transición entre espacio y espacio, ya que la idea es que sea a través de un click sobre la imagen; rellenar los fondos para evitar que se vea la línea de horizonte y también darle más profundidad; con respecto a esto último, utilizar bien los distintos planos en que se sitúan los objetos y el fondo, para que el personaje actúa con estos de distinta manera (y no camine sobre ellos como ocurre ahora); manejar las proporciones del personaje con respecto a su alrededor, ya que como se ve en el video, tiende a 'saltar'; los controles específicos del jugador, refiriéndonos a las direcciones en las que puede moverse y demás. Estos últimos aspectos de los controles hicieron que tengamos que subir dos videos, ya que no encontramos la forma todavía de hacer convivir a la animación de la caminata con la función de clickear y trasladarse de fondo adecuadamente.

Por otra parte hay aspectos que todavía no empezamos a concretar pero que ya están en mente, como hacer que el menu al que se accede durante el juego sea la mochila del personaje, y que esto sea acompañado por distintos ruidos propios de eso (cierres, papeles, etc); pensamos también que en caso de utilizar pantallas para que cargue el juego (...loading) podríamos insertar en estas además de esa frase una pequeña animación del colectivo andando. Por último, tenemos planteado que al inicio del juego, además de la cinemática del jugador persiguiendo al colectivo, haya antes de esto una especie de introducción al espacio, en tiempo de atardecer, a través de distintos planos detalles y generales.


Personaje

Para esta semana terminé de pasar a limpio el personaje principal en Illustrator, lo cual me tardó más de lo que esperaba pero al final le cache más la mano al programa por suerte.




Después de esto importe el archivo de Illustrator directamente en After Effects, con el plugin para animarlo, Duik, ya instalado






Lo primero que empecé probando fue para lo que sería la animación al estar el jugador quieto.


Todavía está medio rústico y 'duro'. Lo que me pasaba acá, y también al trabajar con la caminata, fue que muchas veces las posiciones en frames mas avanzados afectaban por algún motivo a los keyframes anteriores, deformando el proceso. Sigo sin entender muy bien por qué es esto, si estoy modificando el path de los huesos del personaje sin darme cuenta o por algún otro error, así que seguramente en clase con la computadora siga probando a ver si alguien sabe más de After como para dar una mano.



En este intento aparte tenía todos los aspectos del diseño separado en distintas capas, por ejemplo las botas separadas de las piernas, las manos de los brazos, etc. Mientras iba moviendo todo me daba cuenta que esto lo complicaba innecesariamente para lo que necesitábamos, por lo que uní esas capas en Illustrator y comencé de vuelta. 

Si bien hubiese sido mejor hacer todo en After y exportarlo como Gif, para despúes cortar los frames necesarios en un programa llamado ''Shoebox'', como la animación en si estaba teniendo esos problemas de posiciones que se modificaban sin saberlo, deformando la secuencia, decidí exportar las posiciones fijas en frames individuales, para después pasarlo a Photoshop y hacer el Gif ahí. Esto también permite tener los sprites ya separados para insertar en el Construct 2










Sigue necesitando sin embargo un par más de in-betweens para darle más fluidez y lógica.




Avances de los Fondos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Captura corregida - ''88'

Debido al bajo framerate de la captura anterior decidimos rehacerlo para que se pueda ver bien el recorrido